Lo que debes saber acerca de los cauchos

¿Cómo mantener los cauchos de tu carro en buen estado?
14/05/2020

Datos Curiosos acerca de los cauchos

  • Está fabricado con más de 200 componentes:

Los cauchos son fabricados aproximadamente por 200 materiales distintos y hasta 30 tipos de cauchos, cada uno de los materiales de los cauchos aportan propiedades diferentes. En este se sentido, el cobalto y el titanio son fundamentales para darle estructura a la goma, el kevlar aporta solidez y resistencia ante los pinchazos y durabilidad, el oxido de silicio disminuye la resistencia a la rodadura y mejora su comportamiento sobre el suelo mojado.

  • Inicialmente eran de color blanco.

Los primeros cauchos fueron de color blancos ya que este es el color natural del caucho, fue en cuando la marca Goodrich decidido fabricar ruedas negras ya que el blanco se ensuciaba con facilidad además eran más resistentes.  Al añadir el negro del carbón al caucho extendieron la vida útil de los cauchos y mejoraron algunas propiedades.

El carbón optimiza la distribución del calor, sobre todo en áreas problemáticas como la banda de rodadura y disminuye el desgaste por abrasión hasta 100 veces más en comparación con el caucho sin tratar.

  • Almacenan electricidad estática

Se acumula electricidad estática cuando entre los materiales de los cauchos se ha utilizado mucho oxido de silicio ya que este disminuye el nivel de conectividad, esto puede convertirse en un problema si se almacena un nivel de carga alto en los cauchos.

  • Descubrimiento de caucho vulcanizado

En 1839 mientras celebraba en su casa de Nueva Inglaterra una reunión para recaudar fondos para sus experimentos, golpeo accidentalmente la superficie de la estufa con una bola de goma de caucho, que sostenía en su mano la cual había mezclado con azufre y sometido a un tratamiento con ácido y gases. Separo el caucho que estaba adherido a la estufa, descubrió finalmente que tenia la consistencia solida que necesitaba. Así surgió el caucho vulcanizado.

  • Consumen entre 20-35% de combustible

Cuando el auto está en movimiento actúan diferentes fuerzas de resistencia, entre ellas la rodadura para superarlas se consume entre un 20% y 35% más de energía, razón por el cual la fabricación de caushos se ha convertido en una especie de competición por diseñar el modelo más eficiente.

Es posible que se haya sorprendido con estos datos curiosos acerca de los cauchos. En Max Cauchos le ofrecemos esos cauchos que busca de excelente calidad y a precios insuperables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?