¿Cómo leer el etiquetado de los cauchos?

¿Cuál es la presión adecuada de tus cauchos? ¡Descúbrela!
08/09/2020
Cauchos Windforce - Max Cauchos
Windforce, cauchos de alta calidad
08/09/2020
Nuevo etiquetado de Cauchos - Max Cauchos

Los cauchos, a partir del próximo 1 de noviembre, tendrán el nuevo reglamento del etiquetado. A continuación, conocerás como podrás leerlo:

El primer criterio que contempla el nuevo etiquetado de los cauchos, es la resistencia del caucho a la rodadura, es decir, la fuerza que se opone a la rotación del mismo y que tiene como consecuencia su deformación en contacto con el suelo, lo que produce a su vez, mayor emisión de CO2 y un menor consumo de combustible.

Para facilitar la lectura de esta información, en cada etiqueta europea de cauchos, se incluye un icono, representado por un cauchos y un surtidor de gasolina, con una clasificación de la A (menor resistencia del caucho), a la G (más resistencia del caucho y por tanto mayor consumo de carburante y emisiones de CO2) de los diferentes tipos de cauchos. Una buena adherencia en superficie mojada, resulta vital para garantizar la seguridad en la carretera. Por eso se incluye en el nuevo etiquetado de cauchos una clasificación en función de su distancia de frenado sobre suelo mojado. En este caso, los niveles que aparecen en el etiquetado, representado por un caucho y un icono de lluvia, van de la A (menor distancia de frenado) a la F (mayor distancia de frenado sobre suelo mojado).

Y el último criterio que se contempla en la etiqueta para caucho estandarizada, es el ruido exterior de la rodadura. El ruido de rodadura que, por encima de los 50 km/h, supera generalmente el ruido del motor. Este criterio vendrá especificado por un dibujo de ondas negras y el valor expresado en DB (decibelios). Cuanto más alto sea el número de decibelios y mayor número de ondas negras aparezcan en la etiqueta para cauchos estandarizada, más ruidoso se considerará el caucho.

En Max Cauchos, podrás encontrar los cauchos con mejor rendimiento y mayor durabilidad para que tus viajes sean seguros en todo momento.

Visítanos en nuestra sección Tienda Online > y elije el caucho adecuado para tu vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?