Claves para saber la calidad de los cauchos

5 Tips para cambiar tus cauchos de forma segura
14/05/2020
¿Sabías qué significan los códigos de los cauchos?
14/05/2020

El caucho es el único elemento del vehículo en contacto con la carretera, por que es de suma importancia determinar la adherencia del auto y también uno de los principales elementos de seguridad pasiva.  Tenemos 3 factores claves para comprobar la calidad de tus cauchos.

Los cauchos están compuestos por varias partes, la carcasa, los flancos (lados) y la banda de rodadura (el dibujo), la calidad de estos tres fragmentos determina un buen caucho.

  • Rigidez de la carcasa del caucho.

La carcasa puede ser más rígida o flexible según el enfoque del caucho, en este sentido el mismo no debe ser demasiado blando ni demasiado rigurosa. Un caucho de carcasa muy blanda será mas deformable y absorberá muy bien las irregularidades del suelo, aunque a la hora de timar curvas y dirigir perderá mucha precisión; si es extremadamente rígida garantizará un excelente guiado del vehículo, pero repercutirá negativamente en el confort del auto.

La flexibilidad de la carcasa afecta directamente a los flancos de las ruedas, que al doblarse o tomar una curva hace que se desgasten mas por los bordes, “redondeando” el caucho y agravando la precisión en el guiado del vehículo, mientras que al no doblarse asegura perfectamente que la banda de rodadura, o el dibujo, están en pleno contacto con la carretera.

  • Funcionamiento en asfalto mojado.

En donde realmente un buen caucho destaca es en condiciones de lluvia, destaca con nota y donde se ve la peor cara de las ruedas “económicas” de dudosa procedencia. En terreno seco las distancias de frenado se mantienen muy similares en un caucho nuevo o uno usado con desgaste, pero es en condiciones de lluvia cuando estas distancias de frenado aumentan proporcionalmente al desgaste de la rueda.

Cuanto mayor es la profundidad de los surcos del dibujo del caucho, mejor será su capacidad de evacuación de agua de la carretera, mientras que cuanto menor sea la peor es el resultado.

  • Calidad del caucho.

La calidad del caucho usado en la fabricación del caucho es de suma importancia ya que redunda en la adherencia del mismo. Un compuesto muy duro ofrece poca resistencia al avance, por lo que no contiene el mismo nivel de agarre que un compuesto más balando que de “amolda” o de mejor adherencia.

Existe diferentes tipos de cauchos, desde los ecológicos hasta los deportivos nosotros recomendamos siempre equipar los vehículos con cauchos de la mejor calidad, es por esto que tenemos el personal calificado para brindarte la información más completa.

En nuestra tienda podrás encontrar cauchos de excelente rendimiento para diferentes tipos de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?